Restitución en todo el mundo de inferiores – Cathedra Juridica

Obstrucción con los hijos a la distancia. La jurisprudencia en la sustracción en todo el mundo de inferiores: casos testimoniales desarrollados in riguroso. La situación jurisprudencial en temas de restitución y de vista en todo el mundo de inferiores. Guía práctica para abogados en casos de restitucón en todo el mundo de inferiores. Dogmática aplicada a la sustracción en todo el mundo de pequeños: el derecho en todo el mundo privado y la protección de la niñez. Tratados de aplicados. Sustracción y trata de pequeños. Análisis de la efectividad operativa: Convención de la Haya sobre Puntos Civiles de la Sustracción de Inferiores. Trata de Pequeños. El traslado, retención, sustracción u ocultación de un menor en el extranjero: campo de la problemática y la interpretación del derecho. Traslado o retención ilegales de un menor: métodos de restauración. Trámite administrativo intermacional. Métodos judiciales. La predominación de las reglas de todo el mundo sobre el bien jurídico tutelado. Puntos penales.

Prólogo del creador:

En la iniciativa de reunir material que fuera práctico en el tema de sustracción en todo el mundo de inferiores, nació la presente obra que comprende tanto la faz dogmática, doctrinaria como la jurisprudencial, contando además de esto con testimonios de progenitores que narran sus vivencias personales en la búsqueda y restauración de sus hijos.

Se han que viene dentro a este trabajo la ilustración de una enseñante y también estudiosa universitaria conocida, como la Dra. Liliana Rapallini; el Dr. Carlos De roma, con una rica experiencia en el tema como juez de Familia del Tribunal N° 1 de Morón, provincia de Buenos Aires; el apreciado trabajo en la faz penal, por todo cuanto supone la labor que cumple, del Dr. Andrés Zarate, quien ejercita la titularidad de la Fiscalía de Inferiores de San Isidro, asimismo provincia de Buenos Aires, y que trabajara por años en la Unidad Fiscal de Martínez; asimismo el apreciado análisis por la labor diaria que desempeña el Sr. José Bouzá, que está adelante de Apadeshi, esa esencial asociación que pelea por el acercamiento entre los progenitores separados de sus hijos y, finalmente, quien suscribe, Fabiana Marcela Quaini, que profesionalmente, como letrada, participó en incontables casos de restitución y visita en todo el mundo en Argentina y en el extranjero.

Los diferentes enfoques aportados hacen que esta obra cuente con un considerable valor doctrinario, a lo que se añade una profusa cita tanto de casos jurisprudenciales nacionales y también de todo el mundo como de tribunales supranacionales. La intención es que este libro forme una herramienta eficiente para jueces, aconsejes de inferiores, fiscales y abogados que intervienen en temas de sustracción de inferiores, así sea en materia civil como penal. No resultará menos útil como guía a fin de que los progenitores se ilustren sobre los diferentes puntos que hacen a un ejercicio responsable como progenitores, y asimismo a fin de que, antes de hilar un emprendimiento de cambio de radicación o de firmar una autorización de viaje para un niño a otro país, por servirnos de un ejemplo, conozcan todas y cada una de las contrariedades y dificultades a las que, habitualmente, se va a ver expuesto el niño por el resto de su historia.

Aguardamos que la obra que aquí mostramos enriquezca la importante bibliografía que existe en la materia, que sea ventajosa y asista tanto a impedir como a sanear los traslados o retenciones ilegales. El trabajo de ilustrar en el tema debe llegar a basar poderosamente los principios rectores de la protección en desmedro de esa despiadado práctica de la sustracción.

El día de hoy ofrecemos este trabajo asociado al respeto que meritan esos pequeños, que sin solicitud válida alguna, son arrancados de una tierra a otra, como asimismo a la pelea interminable de los progenitores no convivientes por no perder el contacto y recobrarlos.

Deja un comentario