Violación de derechos en cadena

La doctrina del fruto del árbol venenoso.

$1.520,00


Contratapa

Parte 1: Cuestión y principios.Nacen derechos. Exposición de la doctrina del fruto del árbol venenoso.Inducir la regla desde la jurisprudencia. La regla en siete puntos. La respuesta según la regla. Las excepciones a la regla. El lector tiene que optar. Violación del derecho positivo. Inconstitucionalidades. Derechos humanos. ¿Qué doctrina convalida el delito?. Entuerto axiológico. ¿hay reglas sin excepciones? Conjeturas sobre el origen. El principio antimaquiavélico es verdadero. Pero es inaplicable aquí. Un inferior, y delinquiendo impera al superior. Parecidismos. No hay veneno. Ficción. Un delito que protege a otro. Los fines. El argumento utilitario.

SKU: b0161 Categorías: ,

Detalles del libro

Edición

1

Fecha

Páginas

292

ISBN

978-987-3886-53-9

Tapa

Rústica

Autor

Hernández, Héctor H.

Description

Prólogo

De tanto en tanto, el hombre de la calle se entera de personas que han cometido delitos legalmente probados, sin duda razonable alguna, habiéndose defendido en regla, pero que son liberados no precisamente por ser inocentes sino por aplicación de la Doc­ trina del Fruto del Árbol Venenoso. Es decir, por la presencia de una ilicitud que, equivaliendo a un árbol envenenado, no vale y envenena la secuela de todas las pruebas posteriores. Ya veremos cómo se enteró de esto el padre de Agnes Riordan.
Se advierte, por ese y otros esquemas ahora omitidos, que la Argentina tiene un grave problema con el delito y que no lo
soluciona.

Del tema nos ocupamos en esta obra, fruto de reflexiones, disputas, aitículos y comentai·ios a fallos a lo largo de más de 20 años, como consta al final en la Bibliografia específica del autor. En forma más inmediata, nació como Conferencia en la Asociación Jurídica Santo Tomás de Aquino (Buenos Aires, 2017).
Nuestro trabajo forma paite de la tai·ea de reconstruir la justicia penal, que apaite de muchos artículos hemos intentado, especialmente, en los libros El Garantismo abolicionista e In­ seguridad y Garantismo abolicionista , así como en la obra de autores varios que dirigí,Fines de la Pena. Abolicionismo. Impu­ nidad, y en la dirigida por Siro de Martini, En defensa del derecho penal. También en el libro enprensa Defender vidas con elderecho penal (Testimonio de un defensor), Circulo Rojo, Buenos Aires 2018.
El asunto excede el interés técnico de los especialistas, y ata­ ñe a toda la comunidad argentina en lo que quizá sea su principal preocupación inmediata.

EL AUTOR
San Nicolás de los Anoyos, Día de San Juan Bosco, 31 de enero de 2019, AMDG.