Rendición de cuentas

$700,00


La obligación legal y contractual de rendir cuentas documentadas. El factor confianza en la designación del agente de negocios ajenos. Responsabilidad. Procedimiento de rendición de cuentas. Disposiciones procesales.

SKU: b0059 Categorías: ,

Detalles del libro

Edición

1

Fecha

ISBN

978-987-1419-04-3

Páginas

256

Tapa

Rústica

Autor

Ceriani, Patricia,

Ghersi, Carlos A.,

Weingarten, Celia

Description

Prólogo del autor:
La rendición de cuentas es la relación esencial de un agente económico (simultáneamente jurídico, social, cultural, etc.) y sus propios actos con el entorno macro y microeconómico, que tiene incidencia en las cuentas de otro sujeto o sujetos (colectivamente, así, p. ej., el administrador de una sociedad, etc.) e, incluso, masivamente, como el funcionario público.
Sin duda surge en forma clara la importancia de la rendición de cuentas, en sí misma, para con el otro y el sistema mismo, pues asegura transparencia y confiere ética a las conductas.
Juntamente con la Dra. Celia Weingarten realizamos la Parte General de esta obra, en el entendimiento que debíamos establecer pautas, conceptos y procedimientos que fueran comunes a todas las rendiciones de cuentas, independientemente de quién fuera el obligado o de qué contrato se tratara; la Dra. Patricia Ceriani, por su parte, abordó la Parte Especial, apuntando a los principales contratos e instituciones.
Pretendemos que el profesional, investigador o magistrado tenga los elementos y herramientas necesarias para analizar la rendición de cuentas.

Descripción:
La obligación legal y contractual de rendir cuentas documentadas. El factor confianza en la designación del agente de negocios ajenos. Responsabilidad. Procedimiento de rendición de cuentas. Disposiciones procesales. Contrato de auditoria externa. Mandato: Civil y comercial. Abogado. Administrador de consorcio. Fideicomiso. Obligación alimentaría. Tutor. Partidos políticos y candidatos