Reclamos fiscales y de la seguridad social

En el concurso preventivo y en la quiebra

$600,00


Resolución general 970/01. Facilidades de pago para contribuyentes concursados y fallidos. Derechos del Fisco y derechos del deudor en concurso o quiebra. Disposiciones comunes a los planes para contribuyentes en quiebra y en concurso preventivo.

Detalles del libro

Edición

1

Fecha

ISBN

978-987-1419-55-5

Páginas

242

Tapa

Rústica

Autor

Montagna, Gastón A.

Description

Resolución general 970/01. Facilidades de pago para contribuyentes concursados y fallidos. Derechos del Fisco y derechos del deudor en concurso o quiebra. Disposiciones comunes a los planes para contribuyentes en quiebra y en concurso preventivo. Palabras previas del autor:
La definición de una estrategia es siempre en cualquier ámbito una tarea dificultosa, la cual puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso; ya sea en una batalla hasta en la negociación que uno pueda llegar a imaginar. Llevado esto al terreno concursal, imaginándolo como un campo de batalla en que fuerzas contrarias deban combatir es básico establecer la estrategia a desplegar; trazar las diversas acciones, las opciones que puede idear junto a sus acreedores, y las alternativas que se le presentan entendiendo por tales a diferencia de las opciones a las posibilidades que tiene en forma independiente de la voluntad de sus acreedores; llamado de otra manera, lo que queda fuera de la mesa de negociación, lo que puede hacer solo, sin depender de la contraparte.
Es curioso ver cómo ante tan compleja temática existen personas que se aventuran en el terreno concursal sin conocer sus pormenores; ¿imagina el lector a Alejandro Magno combatiendo a los persas sin haber antes estudiado el campo de batalla, las costumbres, las armas, las tácticas de este pueblo?; siempre existieron aventureros, en las más comunes tareas, ¿cómo entonces no imaginarlos en el terreno concursal? Estos aventureros, que con audacia aventuran a sus clientes en este terreno desconocen, por lo general, las armas con las que pueden contar para salir airosos; todo dependerá de la estrategia que se utilice, pero para ello se debe conocer el terreno.
Con respecto a las deudas con la Administración Federal de Ingresos Públicos, el deudor debe saber antes de solicitar la apertura de su concurso preventivo que existen normas que regulan alternativas especiales que puede hallar en el terreno concursal, sin el consentimiento expreso de dicho organismo, sin negociaciones, sin opciones, sino a través de alternativas.
Es la intención de esta obra señalar cuáles son las alternativas con las que cuenta el deudor en el terreno concursal respecto a la Administración Federal de Ingresos Públicos, a efectos que pueda con el conocimiento de las mismas diseñar su estrategia y evitar aventuras con resultado incierto o muchas veces nefasto.