Procedimiento ante el sistema interaméricano de Derechos Humanos

Comisión y Corte Interamericana de Derechos Humanos

$2.100,00


Cuando el reclamo de justicia» hace pensar en recurrir al Sistema Interamericano de Protección de Derechos, comienza una nueva etapa. Se tiene una esperanza.

SKU: b0075 Categorías: ,

Detalles del libro

Edición

1

Fecha

ISBN

978-987-1419-58-6

Páginas

710

Tapa

Rústica

Autor

Magulan, Sergio L.,

Margaroli, Josefina

Description

Introducción del autor:
Cuando el reclamo de justicia» hace pensar en recurrir al Sistema Interamericano de Protección de Derechos, comienza una nueva etapa. Se tiene una esperanza. Entonces, habrá que prepararse a recorrer un camino que requiere de conocimientos, paciencia, y también bajar las expectativas de obtener una respuesta pronta, razonable y justa.
El Estado es el primer garante de los derechos del hombre.
Es el primer obligado a respetarlos. Cuando no cumple con sus obligaciones, y resulta denunciado ante organismos supranacionales, la conducta mayoritaria que sigue es negar los hechos, no investigar y corregir, sino entorpecer el trámite. Este mismo Estado es el que financia el funcionamiento del Sistema y propone a los miembros que integran sus órganos.
El resultado favorable es posible, y para que además se torne probable, este libro describe los pasos del proceso recorrido por anteriores denunciantes