Mala praxis en cirugía plástica

$1.450,00


Responsabilidad especial del cirujano plástico. Teoría de la triple imposición». Deber objetivo de cuidado. Omisión asistencial. Abandono de paciente. Culpa. Dolo. Secreto profesional. Iatrogenia. Historia clínica.

Detalles del libro

Edición

2

Fecha

ISBN

978-987-1419-64-7

Páginas

413

Tapa

Rústica

Autor

Montanelli, Norberto

Description

Responsabilidad especial del cirujano plástico. Teoría de la triple imposición». Deber objetivo de cuidado. Omisión asistencial. Abandono de paciente. Culpa. Dolo. Secreto profesional. Iatrogenia. Historia clínica. Consentimiento informado. (Esclarecido/Asentimiento) Gabinetes de cirugía plástica. Implantes de prótesis. Cambio de sexo. Modos extorsivos-defraudatorios. Coacción. Lex artis. Actos preparatorios de la demanda. Modelo. Daño psicológico. Cuantificación de daños.»Presentación del autor:
Pasados nueve años de mi primer trabajo con este mismo título, actualizo el tema en una remozada segunda edición acompañado, en esta oportunidad, por una experimentada e idónea editorial a la que agradezco su confianza y apoyo.
Nuevamente mi intención, como autor especializado en responsabilidades médicas, es la de brindar a mis colegas y galenos una visión de máxima actualidad sobre aquellos elementos y características técnico-jurídicas y científicas que se reiteran en las cirugías plásticas.
El auge que ha tomado esta especialidad es similar o mayor aún en el campo del Derecho.
Las específicas implicancias propias de las cirugías plásticas las distinguen jurídicamente y con claridad de las cirugías convencionales, de ahí la necesidad de analizarlas exhaustivamente.
Quizá la mayor importancia de este modesto trabajo radique en intentar esclarecer a médicos y abogados en temas puntuales y distintivos de la cirugía plástica, con el acompañamiento y apoyo de una importante cantidad de opiniones jurisprudenciales y doctrinales recientes, aunque muchas veces antagónicas, como también de la legislación aplicable en la materia, que facilitarán la comprensión de la problemática abordada.
Asimismo, a los efectos prácticos agrego los antecedentes jurídicos, necesarios y actualizados, indispensables en la producción de una acción o de una defensa integral, tanto en lo táctico como en lo técnico-jurídico, con la expectativa válida de que constituyan recursos útiles en la práctica profesional.