Ley de violencia en espectáculos deportivos

Legislación comentada

$950,00


Comentario del texto de la ley 23.184. Régimen penal y contravencional para la prevención y represión de la violencia en espectaculos deportivos. Régimen penal. Régimen contravencional. Disposiciones procesales.

SKU: b0039 Categorías: ,

Detalles del libro

Edición

1

Fecha

ISBN

978-987-1419-29-6

Páginas

269

Tapa

Rústica

Autor

Cesari Hernández, Daniel M.

Description

Comentario del texto de la ley 23.184. Régimen penal y contravencional para la prevención y represión de la violencia en espectaculos deportivos. Régimen penal. Régimen contravencional. Disposiciones procesales. Disposiciones procesales contravencionales. Responsabilidad civil. Normas sobre espectáculos públicos en el Código Contravencional (CABA) Ley 1.472 (parte pertinente) Espectáculos artísticos y deportivos. Apéndice legislativo.Prólogo del Dr. Norberto O. Outerelo:
Debo decir que me siento honrado, sobremanera, de ser invitado a prologar esta obra jurídica. Creo no merecer semejante concesión, alguien se equivocó… Pero bueno, si me distinguen con la tarea, no soy quién para evitar el desafío.
Cuando se inicia el camino del relato, a manera de guía uno trata de aferrarse a una idea o a un concepto; en este caso, me aferraré a una palabra: Bienvenido. ¿Por qué la elegí? Pues porque ella encierra satisfacción, alegría y regocijo, que son los sentimientos experimentados ante la llegada de esta obra. El Derecho del Deporte es una especialidad del Derecho muy joven, con tremendo empuje, con novedosísimas instituciones propias, con un ámbito laboral para el letrado de innumerables alcances, con legislación nacional e internacional específica, y un propio ámbito de incumbencia. Tan es así que hasta puede darse el lujo de decir que posee un delito propio, legislado en las leyes 24.819 y 25.387.

Pues bien, este libro, elaborado por nuestro distinguido colega, a quien tengo la satisfacción de haber introducido en el ámbito del Derecho del Deporte, llega para cubrir un espacio que se encontraba vacío. Ese espacio es el del Derecho Penal en el ámbito del Derecho del Deporte y, más específicamente, en los espectáculos deportivos. Muchos han hablado sobre ello, muchos han llenado páginas opinando, pero nadie se atrevió, como lo hace el autor en este caso, a realizar un trabajo que ilustrara a sus pares.

Esta obra contiene un profundo análisis de la legislación vigente, sus aciertos y sus desaciertos. Introduce la responsabilidad del Estado, respecto de los daños producidos en este ámbito, postura sostenida por nuestra Cátedra. Desmenuza concienzudamente cada una de las figuras penales, su problemática, los errores legislativos y conceptuales que han sabido perpetrar nuestros legisladores y que debemos soportar nosotros. También incluye una propuesta sanadora, pues no se queda en la mera crítica.

Por ello, bienvenido. Por mi parte, muchas gracias.