Honorarios

Consideraciones doctrinarias y jurisprudenciales

$1.050,00


Honorarios en general. Ética y retribución profesional. Legislación arancelaria. Oportunidad para la fijación del estipendio. Los principios procesales en materia de aranceles. Nulidades procesales en materia de honorarios.

SKU: b0091 Categorías: ,

Detalles del libro

Edición

1

Fecha

ISBN

978-987-22930-9-3

Páginas

602

Tapa

Rústica

Autor

Pesaresi, Guillermo M.

Description

Honorarios en general. Ética y retribución profesional. Legislación arancelaria. Oportunidad para la fijación del estipendio. Los principios procesales en materia de aranceles. Nulidades procesales en materia de honorarios. Cobro de honorarios: casos especiales. Convenios por honorarios. Prescripción de honorarios. El APE y los honorarios. Los honorarios en el concurso preventivo. Los honorarios en la quiebra. Incidentes concursales. El pronto pago” de la retribución profesional. Liquidaciones especiales. Ponencias presentadas en materia de regulación de honorarios.”Prólogo del autor:
El libro que se propone en esta ocasión al interesado, es una sumatoria de trabajos publicados por el autor en el período comprendido entre fines de 2001 y principios de 2006 en distintas editoriales jurídicas, recopilados especialmente para Ediciones Cathedra Jurídica, que tuvo la generosidad de aceptar la edición de esta obra.
La presente compilación comprende la suma de treinta y cuatro artículos, de los cuales veintitres son de doctrina y once corresponden a notas a fallos. Salvo en un caso puntual donde la doctrina legal se modificó (Córdoba, véase parágrafo 14.5), no se han hecho adiciones a los textos originales, salvo los necesarios retoques de forma y estilo para esta edición.
En el caso de las anotaciones de pronunciamientos judiciales, se procedió a la transcripción de éstos para la mayor comprensión del pertinente comentario.
La colección fue dividida en dos partes: la primera está dedicada a los honorarios profesionales, en general, y la segunda, a las particularidades de la retribución en sede concursal.
Adviértase, finalmente, sobre la importancia relativa de la presente obra, que aborda de manera particular y atomizada determinados temas puntuales que atañen a la materia de la que se trata.