Derecho penal y paradigma criminológico en América Latina

$1.150,00


El fenómeno criminal siempre despertó una fuerte atracción en el público lector, actualmente potenciada por vías audiovisuales. Cabría pensar que los fenómenos delictivos deberían despertar rechazo, desprecio e indiferencia, pero en los hechos, ocurre lo contrario.

SKU: b0004 Categorías: ,

Detalles del libro

Edición

1

Fecha

ISBN

978-987-1419-60-9

Páginas

288

Tapa

Rústica

Autor

Anzit Guerrero, Ramiro

Description

Párrafos seleccionados de la Introducción” del autor:
El fenómeno criminal siempre despertó una fuerte atracción en el público lector, actualmente potenciada por vías audiovisuales. Cabría pensar que los fenómenos delictivos deberían despertar rechazo, desprecio e indiferencia, pero en los hechos, ocurre lo contrario. Dice Elbert que “…la transgresión es tan antigua como las normas, porque allí donde se establezcan, habrá alguien que las desobedezca o desafíe, y los seres sociales somos parte inseparable de ese juego”. Es posible que la transgresión sea aún más antigua que la norma, ya que de hecho la norma impuesta por la sociedad intenta sancionar un hecho que considera nocivo para la misma. Primero se produjo el hecho nocivo. Luego la norma que castiga a quien la profana.
De esta forma, sería claro que no resulta posible que un conglomerado social se desarrolle y administre sin contar con normas de referencia