Derecho constitucional

$2.150,00


Es un placer y un honroso cometido prologar la obra de Derecho Constitucional del valioso Profesor de esta materia, Félix V. Lonigro, cuya laboriosidad y talento lo hacen acreedor a un justo reconocimiento por los méritos que acredita este aporte a la enseñanza de una disciplina tan entroncada con la necesaria instrucción cívica del pueblo en general, y del derecho público entre los estudiantes y abogados en particular.

SKU: b0069 Categorías: ,

Detalles del libro

Edición

3

Fecha

ISBN

978-987-3886-16-4

Páginas

836

Tapa

Rústica

Autor

Lonigro, Félix V.

Description

Prólogo (y reflexiones), del Dr. Jorge R. Vanossi:
Es un placer y un honroso cometido prologar la obra de Derecho Constitucional del valioso Profesor de esta materia, Félix V. Lonigro, cuya laboriosidad y talento lo hacen acreedor a un justo reconocimiento por los méritos que acredita este aporte a la enseñanza de una disciplina tan entroncada con la necesaria instrucción cívica del pueblo en general, y del derecho público entre los estudiantes y abogados en particular. Son contenidos formativos. Esta significación -que ahora resalto-, habilita para introducir en el elogio del libro de Lonigro algunas reflexiones sobre el plus» de importancia que el aprendizaje del Derecho Constitucional reviste en un país como el nuestro, que convive habitualmente con la crisis y el decaimiento institucional. Permítaseme abordar el tema, en pro de los servicios que esta obra habrá de prestar a los alumnos, a los docentes y a la ciudadanía argentina. Veamos, pues.
El país, la República Argentina, vive bajo un estado de anomia: ha sido declarado en estado de anomia. Esto quiere decir que los marcos de referencia legales, jurídicos y, por qué no decir, también éticos y morales, se han flexibilizado hasta tal punto que, en realidad, ya no hay certezas