Delincuencia transnacional organizada

$750,00


Lavado de activos, narcotráfico y financiamiento del terrorismo

El tratamiento de la delincuencia organizada transnacional y otros delitos en la agenda internacional e interamericana, por Raúl A. Ricardes.

SKU: b0107 Categorías: ,

Detalles del libro

Edición

1

Fecha

ISBN

978-987-1419-48-7

Páginas

156

Tapa

Rústica

Autor

Ricardés, Raúl A.,

Serpa Guiñazú, Guillermo

Description

Lavado de activos, narcotráfico y financiamiento del terrorismo

El tratamiento de la delincuencia organizada transnacional y otros delitos en la agenda internacional e interamericana, por Raúl A. Ricardes. Crimen organizado y derecho fundamentales, por Ricardo Klass. Ámbitos de actuación del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. Análisis de tipologías, por Esteban Fullin. Panorama nacional y regional sobre la incursión del crimen organizado en la Argentina, por Claudio Gutiérrez de la Cárcova. Conclusiones, por Guillermo O. Serpa GuiñazuPrólogo del Dr. RAUL RICARDES:
La elaboración de los trabajos reunidos en esta publicación responde a la necesidad de realizar contribuciones que respalden la labor docente en las universidades, así como la acción pública que lleven a cabo integrantes del Poder Judicial y funcionarios de las mas diversas jerarquías de los ministerios, organismos y dependencias del Estado nacional y de las provincias con el fin de lograr la debida aplicación de la ley para la prevención y sanción de los delitos relacionados con el problema mundial de las drogas, el lavado de activos, el crimen organizado transnacional, el terrorismo y otros delitos de la agenda internacional.

Los presentes trabajos no agotan, por cierto, ni mucho menos, la consideración de una temática tan compleja como es la de los crímenes de alcance transnacional. El acercamiento de los pueblos y naciones que observamos en estos días como un fenómeno históricamente inédito nos permite arribar a la conclusión de que la humanidad es hoy parte de una única civilización universal integrada por sociedades nacionales, interactuando e interinfluenciándose de manera creciente e incesante. Sus consecuencias, como toda obra humana, serán unas positivas y otras negativas. Entre estas últimas se encuentran los hechos ilícitos que constituyen el objeto sustancial de este trabajo jurídico y de relaciones internacionales.

En síntesis, los autores de los trabajos compilados en esta obra han escrito sólo sobre la realidad de hoy referida a una porción de la ilicitud transnacional, y sólo sobre un paso más de un prolongado proceso de creación de los instrumentos legales y de procedimiento dirigidos a contener, a reducir y, de ser posible, a eliminar hechos delictivos que impiden gravemente el goce de la vida de mujeres, hombres y niños en paz, justicia y progreso.